#GeorgeFloydChallengue el reto que ha sido bloqueado en las redes

Apodado el #GeorgeFloydChallenge, las imágenes han aparecido en la aplicación Snapchat donde los adolescentes recrean la infame imagen del ahora ex policía de Minneapolis Derek Chauvin colocando su rodilla en el cuello de Floyd.

 

Al parecer el desafío tuvo su origen por un grupo de adolescentes en el Reino Unido, que lo publicó en Snapchat, antes de compartirlo en la página de Facebook. En las fotos, hombres y adolescentes, en su mayoría blancos, sonríen mientras sus rodillas están en la parte posterior del cuello de sus amigos o familiares, que se encuentran boca abajo en el suelo y, en algunos casos esposados.

 

Las capturas de pantalla de estas imágenes inquietantes que se burlan de la muerte de Floyd han circulado en línea, especialmente en Twitter, donde las personas expresaron su disgusto.

 

 

“Esto es repugnante y profundamente perturbador porque hay un desafío de George Floyd en los Estados Unidos”, tuiteó una persona.

 

 

 

Si bien las imágenes son ofensivas e irrespetuosas, afortunadamente son muy pocas. Además de las cuatro imágenes que se han compartido ampliamente, hay al menos otras dos en línea.

 

El miércoles, se publicó una petición en Change.org pidiendo a TikTok que “elimine todo lo relacionado con este desafío”, que por ahora tiene más de 10,000 firmas y una meta de 15,000.

 

La petición dice: “Actualmente hay un desafío ‘popular’ en la aplicación TikTok. Se llama el ‘desafío George Floyd’. Muestra a los adolescentes (adolescentes blancos) arrodillados en el cuello de otro adolescente y con una gran sonrisa en su rostro”

 

En TikTok, la etiqueta #GeorgeFloydChallenge tiene más de 51,000 vistas en 38 videos, pero ninguno de ellos muestra que alguien participe en el desafío. La mayoría de los videos son de usuarios que condenan las imágenes que se distribuyeron ampliamente a principios de semana, pero nadie las está recreando.

 

Del mismo modo, en Twitter y Facebook, todas las publicaciones bajo el hashtag son usuarios de redes sociales que expresan su ofensa ante el puñado de imágenes virales. Instagram ha bloqueado el hashtag, pero hay variaciones como #GeorgeFloydChallengeEndsNow y #GeorgeFloydChallengeIsDisgusting que también critican las publicaciones.