Presidente del Consejo Europeo termina el aislamiento tras el contacto con Macron

Hoy el presidente del Consejo dio negativo de nuevo tras otras dos pruebas negativas la semana pasada. Como resultado, pone fin a su autoaislamiento”, escribió en un mensaje de Twitter el portavoz de Michel, Barend Leyts

Bruselas.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dio negativo en un test de coronavirus y finaliza este martes su cuarentena, a la que se sometió tras una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, que había dado positivo por COVID-19.

“Hoy el presidente del Consejo dio negativo de nuevo tras otras dos pruebas negativas la semana pasada. Como resultado, pone fin a su autoaislamiento”, escribió en un mensaje de Twitter el portavoz de Michel, Barend Leyts.

Michel se puso en cuarentena tras haber coincidido en París el pasado lunes 14 de diciembre con Macron, positivo por coronavirus, pese a que el belga no era considerado un contacto estrecho.

El presidente del Consejo, que viajó a la capital francesa con motivo de los actos del 60 aniversario de la OCDE y mantuvo un encuentro con Macron en el Palacio del Elíseo, se realiza test con regularidad y dio negativo al día siguiente, según informó su portavoz.

Otros líderes europeos también se encuentran en cuarentena por el contacto con el mandatario francés, entre ellos, el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez; el primer ministro portugués, Antonio Costa; y el belga, Alexander de Croo.